09 agosto 2006

East River Pipe - Garbageheads On Endless Stun

Artista: EAST RIVER PIPE
Título: Garbageheads On Endless Stun
Año: 2003
Sello: MERGE / GREEN UFOS
Estilo: POP ROCK
Formato: CD
Edición: 1CD
Precio: 16,95 €
.
.

1. Where Does All The Money Go?
2. Monumental Freaks
3. I Won't Dream About The Girl
4. I Bought A Gun In Irvington
5. Girls On The Freeway
6. The Long Black Cloud
7. Arrival Pad #19
8. Streetwalkin' Jean
9. Stare The Graveyard Down
10. Millionaires Of Doubt
11. It's Always Been This Way
.

EAST RIVER PIPE -aclarémoslo ya, tras este nombre sólo se esconde F.M. Cornog, neoyorkino de trentaitantos años- es el uno de esos enigmáticos proyectos de los que un buen día te compras un disco por instinto y al poco te ha cautivado de tal forma que acabas siendo fan de él durante el resto de tu vida. Aún sin escuchar un tema de ellos en la radio o leer una simple crónica o entrevista es prácticamente imposible. Dos años después, vuelve a aparecer otro disco, y aunque los medios te bombardean con cientos de novedades más llamativas, tu vuelves a ese pequeño y atrayente universo.
.
Exactamente así fue como conocí a EAST RIVER PIPE. A través de algunos de los minicds que les publicó la ya desaparecida Sarah Records -durante mucho tiempo fueron el único grupo americano en el maravilloso sello de Bristol-. Discos en los que la información acerca del grupo era inexistente. Si al escuchar sus canciones sentías una especie de desazón, ese "feeling" no mejoraba cuando te dabas cuenta que no podías saber más acerca de aquella misteriosa figura.
De "Garbageheads On Endless Stun" la prensa ha dicho:
.
- "Al máximo de su expresión F.M. Cornog vuelve a hacer una obra indispensable" (Rockdelux, Diciembre 2003)
.
- "F.M. Cornog tiene esa rara capacidad de crear grandes momentos con pequeños medios" (Mondosonoro, Diciembre 2003)
.
- "Con sus relatos sobre prostitución, dudas, amor, rencores, dinero y otros avatares humanos, este modesto autor americano continúa una larga tradición literaria y musical de relatos pegados a las aceras de las ciudades y que siempre acaban descendiendo a las alcantarillas del alma" (La Opinión de Málaga, 8/10/2003)
.
- "Cornog (...) trabaja de mamera artesanal canciones aparentemente luminosas a veces, de melodías precisas, que tanto se acercan al pop más cuidado como a la electrónica casera, para desgranar tristeza de una forma sobria, serena, que le hace ser uno de los compositores más singulares de los últimos años" (Suite, Noviembre 2003)
.
- "Como siempre, incisivo, grande y bello" (El Duende de Madrid, Noviembre-Diciembre 2003)
.

No hay comentarios: