09 agosto 2006

Mobiil - Contre le centre

Artista: MOBIIL
Título: Contre le centre
Año: 2003
Sello: GREEN UFOS
Estilo: POP ROCK
Formato: CD
Edición: 1CD
Precio: 16,95€

.
.
.
.
1. Les grands magasins
2. Les régions amouricoles
3. C'est simple
4. Dans cette pièce
5. Dans le mur
6. Avec les ongles
7. Contre le centre
8. Discomobiil
9. Ça bouge
10. Résultats
11. De l'usure des appareils électroménagers
12. L'univers frime
.
Olivier Mellano y Gaël Desbois se han ganado una excelente reputación gracias a sus importantes colaboraciones con artistas como Dominique A, Françoiz Breut, Miossec, Bed, Sloy o Yann Tiersen.
.
Como Mobiil desarrollaron su talento creativo en un primer álbum titulado "Prendre l'eau" y editado por Secta Records en 2001.
.
Apasionados de una feroz independencia artística, nos empujan hacia un mundo tenso, elástico y electrónico. Los ambientes sombrios e hipnóticos erigen cuadros sonoros donde colisionan una voz intencionadamente cansada y urgente, samples lánguidos e instrumentos armoniosamente desgarrados.
.
Esta gran inteligencia musical va acompañada de letras curtidas que oscilan entre una poesia clínica y una contestación social insidiosa y violenta, aunque a la vez llena de humanidad.
.
Gaël (programaciones, batería,...) y Olivier (voz, guitarras, programaciones,...) travajan juntos desde hace más de dieciseis años. A ellos se les unen en directo Fabien Béguin (bajista, productor de discos y músico de Dominique A en su etapa "Remué") y Olivier Bodiguel (teclados, samplers).
.
El segundo álbum de Mobiil se llama "Contre le centre" y empuja aún más allá la alquimia de sus sonidos y de sus intenciones, con la exigencia como hilo conductor.
.
Mobiil se han enriqucido con sus experiencias paralelas. También con sus conciertos con la Mobiil Special Opéra (espectáculo - concierto - video - perfonmance con cuatro pantallas gigantes, en quadrofonia, concretando el universo del grupo y explorando sus obsesiones).
.
Las letras de este nuevo trabajo, afiladas como cuchillos, hablan con un humor frio de las aberraciones de nuestra sociedad, sin que jamás desaparezca una enorme fe en el hombre.
.
En la línea del primer Tricky o de Arto Lindsay, cada canción es un índice para un gran ojo abierto sobre un planeta vidrioso.
.
Resistiéndose a lo fácil, la propuesta de Mobiil es rugosa y tersa a la vez, precisa y orgánica, acústica, eléctrica y electrónica, más allá de las modas. Y su música es un sudor frío y ácido que brota sobre los ritmos incrustados en bucles punzantes.
.

No hay comentarios: