Autor: Dino Battaglia
Edición: Cartoné
Edición: Cartoné
Blanco y negro
128 páginas
ISBN: 84-95825-06-6
Precio: 22 €
.
.
.
.
.
En los relatos que componen Totentanz -adaptaciones de Edgar Allan Poe, E. T. A. Hoffman o El Golem, de Gustav Meyrink, Battaglia consigue dar vida, con su personalísimo estilo, a la angustia, a lo indecible, a lo sobrenatural, con una eficacia que logra transmitir al lector la atmósfera de las obras de esos grandes maestros de la literatura gótica. Battaglia amaba el cine de Visconti, apreciaba su perfección formal, la suntuosidad de su puesta en escena y su puntillosa documentación, llegando a confesar en una ocasión que le gustaría ser cons¡derado el Visconti del cómic. Totentanz es una buena muestra de que hubiera sido un calificativo merecido. "Dino Battaglia era un poeta del dibujo", dijo Hugo Pratt.Dino Battaglia (Venecia 1923-Milán1983) ha sido uno de los dibujantes ialianos más admirados. Su carrera comenzó tras la II Guerra Mundial, con la serie Junglemen, que sería continuada por Hugo Pratt.
En los relatos que componen Totentanz -adaptaciones de Edgar Allan Poe, E. T. A. Hoffman o El Golem, de Gustav Meyrink, Battaglia consigue dar vida, con su personalísimo estilo, a la angustia, a lo indecible, a lo sobrenatural, con una eficacia que logra transmitir al lector la atmósfera de las obras de esos grandes maestros de la literatura gótica. Battaglia amaba el cine de Visconti, apreciaba su perfección formal, la suntuosidad de su puesta en escena y su puntillosa documentación, llegando a confesar en una ocasión que le gustaría ser cons¡derado el Visconti del cómic. Totentanz es una buena muestra de que hubiera sido un calificativo merecido. "Dino Battaglia era un poeta del dibujo", dijo Hugo Pratt.Dino Battaglia (Venecia 1923-Milán1983) ha sido uno de los dibujantes ialianos más admirados. Su carrera comenzó tras la II Guerra Mundial, con la serie Junglemen, que sería continuada por Hugo Pratt.
.
Junto a éste colaboró en la revista L’Asso di picche y otras revistas juveniles como Il Messaggero dei ragazzi e Il Giornalino. Realizó diversas adaptaciones de novelas históricas. La creación de la revista Linus, a finales de los años 60 le permite cambiar de registro. Es en dicha revista donde puede dar vía libre a su pasión por el género fantástico, adaptando relatos de Lovecraft, Maupassant, Hoffmann, Melvilles, Stevenson y, naturalmente Edgar Allan Poe. A finales de los años 70 crearía para la revista Orient Express las aventuras del Inspector Coke, cuya tercera entrega dejó inacabada.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario